Pusilibro

12 de marzo, algo podíamos intuir pero veíamos muy lejos la situación que nos íbamos a encontrar unos días después con el confinamiento del COVID-19.

Ese jueves me cogí vacaciones para subir a la montaña, veníamos hablando de Gratal y otras opciones pero finalmente fue el Pusilibro nuestro destino.

Dejamos el coche en el parquin del Castillo de Loarre, preciosa fortaleza de estilo románico construida en el siglo XI que se encuentra en muy buen estado de conservación.

El castillo ha sido escenario de series y películas, entre ellas «El reino de los cielos» de Ridley Scott.

Fue denominado Monumento Nacional en el año 1906. En la actualidad cuenta con el estatus de bien de interés cultural. Las instituciones regionales y comarcales están interesadas en promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Iniciamos el camino, cruzamos una zona boscosa hasta que llegamos a una pista que cruzaremos para continuar por un sendero que nos lleva a una amplia cresta, ya estamos cerca.

Una vez en la cima, un suculento almuerzo con jamón, tortilla de patata de mi madre, no podía faltar la bota de vino para recobrar fuerzas y los termos de café.

Un pensamiento lanzado al aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *